viernes, 9 de noviembre de 2012

En busca de vida inteligente(Proyecto Seti)

Así somos los humanos, hasta que no encontramos respuestas a algo no paramos, ya sea como antiguamente mediante explicaciones a todo mediante la religión o ya sea como se hace actualmente con la ciencia.
Desde siempre el ser humano a sospechado no ser el único habitante en el universo, desarrollando así incluso una imagen de como serian nuestros vecinos, los extraterrestres.











-Actualmente hay varios proyectos en marcha como por ej. El SETI,DISCO DE ORO DE LAS VOYAGER .

PROYECTO SETI

¿Qué significa SETI?
Search for ExtraTerrestrial Intelligence, o Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre.

¿En que consisten estos proyectos?
Consisten en buscar vida inteligente fuera de la Tierra.


Así somos los humanos, hasta que no encontramos respuestas a algo no paramos, ya sea como antiguamente mediante dando explicaciones a todo mediante la religión o ya sea como se hace actualmente  con la ciencia.
Desde siempre el ser humano a sospechado no ser el único habitante en el universo, desarrollando así incluso una imagen de como serian nuestros vecinos, los extraterrestres.

Actualmente hay varios proyectos en marcha como por ej. El SETI, que es un intento de encontrar señales de radio enviadas por una civilización  avanzada. Se observa todo el cielo usando radiotelescopios intentando encontrar una señal que no se pueda producir por fenómenos naturales, eso indicaría que hay otras formas de vida emitiendo ondas de radio al espacio igual que nosotros, hasta ahora no ha habido señales que definitivamente tienen que haber sido emitidas por civilizaciones extraterrestres.
Además actualmente circula por internet un salvapantallas que ayuda a interferir en este proyecto y así de alguna forma desde nuestro ordenador ayudar en la búsqueda, el llamado: seti@home.





 DISCO DE ORO DE LAS VOYAGER

Una vez mas el ser humano sigue buscando a sus vecinos extraterrestres, pero esta vez de forma distinta.

Se decidió enviar un disco , el llamado disco Voyager al espacio , que llegara alrededor de 40.000 años a las proximidades de la estrella más cercana a nuestro sistema solar  ,con la idea de que si hubiera alguien por el espacio que pudiera verlo y lo consiguiera leer pudiera reconocer mediante su contenido como es nuestra vida actual .
 -El disco contiene saludos en 55 idiomas, además de otros sonidos comunes de nuestro planeta como son los ruidos de los trenes y tractores, de la lluvia, volcanes, grillos, ranas, pero además de esto se seleccionaron canciones de las distintas culturas.
 -El contenido de la siguiente pista contiene imágenes de nuestra vida cotidiana así como de nuestros logros, como son edificios y coches.


DESDE SIEMPRE HEMOS BUSCADO EXTRATERRESTRES .
Pero no solo ahora tenemos curiosidad por la vida inteligente en otros planetas, esta pregunta nos la hacemos los humanos desde hace ya varios años.
Por ejemplo Giordano Bruno fue quemado en 1600, por proclamar que existían mundos habitados por otros seres.
También; En 1961, el doctor Francis Drake planteó una fórmula matemática que permite calcular las probabilidades de vida inteligente capaz de comunicarse en la Vía Láctea
Hasta el momento no ha habido ninguna señal de  extraterrestres. Es lógico ya que las distancias en el Universo son  realmente grandes.
Pero..Para terminar estrada , la cual esta claro que se habla sobre un tema que deja posteriormente con unas ideas y unas preguntas en la cabeza , e decidido terminar con otra pregunta :
En el caso de encontrar dichas respuestas
¿ Qué pasaría? ¿ Como actuaríamos?
-Realizado por:
María Bueno
1ºD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario