lunes, 22 de octubre de 2012

Agujeros negros

Son tan misteriosos que nos traen muchas dudas pero, ¿ realmente lo son?
La definición de agujero negro no se puede explicar en un concepto sencillo, ya que hay que tener en cuenta las situaciones de los agujeros negros. Una definición que lo podría definir con gran proximidad seria, que hay una región de agujero negro si el pasado causal de la hipersuperficie de tipo luz situada en el infinito futuro no contiene a todo el espacio-tiempo. Es decir, suponiendo que el universo es plano seria un hundimiento del espacio-tiempo haciendo que esa zona no coincide ni el tiempo ni el espacio momentáneo. 



(idea de un agujero negro)

Ahora bien, ¿cómo se forma un agujero negro?
un agujero negro es el resto de una estrella. Cuando muere una estrella, se produce una supernova, que es una gran cantidad de energía y calor producida por una estrella antes de morir, y después de ese fenómeno  crea un vacío que en el, gracias a la materia oscura y la energía oscura, se forma los agujeros negros. pero, ¿cómo sabremos cuando va a morir una estrella?. Una estrella, poniendo de ejemplo el Sol y la Tierra, el Sol tiene una masa 330.000 veces mayor que la Tierra, y una fuerza gravitatoria 28 veces superior. El Sol sufre dos fuerzas contrarias, la fuerza gravitatoria de su núcleo que permite mantener la forma de la estrella, y la fuerza energética de la estrella que hace que se expanda, pero es contrarrestada por la fuerza gravitatoria de dicha estrella. en el momento que al Sol se que acabe la energía, el núcleo atraerá toda la masa de la estrella, formando una "enana blanca". esta "enana blanca" mantiene la misma masa pero teniendo un diámetro 10 veces mas pequeño que antes y teniendo una fuerza gravitatoria, ni nada mas ni nada menos que de 210.000 veces a la de la Tierra. Hay condiciones que hace que aunque su superficie se vuelva cero, y gravedad aumente cada vez mas hasta el infinito.
(Aspecto aparente de un agujero negro)

He escogido este tema porque siempre me han parecido muy misteriosos y desconocidos los agujeros negros, y siempre me ha gustado hablar de lo desconocido, porque te permite como conocer, como poder imaginar el que podría ser.
Mi interés de este tema con un una visión científica es porque me gusta la astronomía  el estudio de los astros y estrellas, pero sobretodo los agujeros negros por lo misteriosos que son 

realizado por: Aitor Gardoqui





webgrafia

No hay comentarios:

Publicar un comentario